Mientras se aguardan los detalles del decreto nacional que dispondrá restricciones a la circulación, ante el aumento de contagios de coronavirus, el gobierno provincial adelantó que en caso que la normativa no lo obligue, no impondrá restricciones a la circulación en Córdoba.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, aseguró que el sistema sanitario provincial, ofrece "garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación", a pesar de el aumento significativo de contagios que también afecta a Córdoba.

En esa línea, remarcó que  "nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%".

Igualmente, aclaró que eso será así, "siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento".

No obstante, fuentes oficiales,remarcaron a www.cba24n.com.ar, que igualmente también habrá que "atenerse a las recomendaciones que fije el Ministerio de Salud provincial", en cuanto a los indicadores sanitarios en materia de contagios.

Más adelante, y en relación a lo dispuesto por varios municipios del interior que restringieron la circulación nocturna, el funcionario sostuvo que "son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria".

Fuente: Cadena 3