Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas que comenzarán a volver de manera progresiva vuelos y rutas aéreas tras la flexibilización de medidas sanitarias y el aumento de la actividad comercial y turística.

Entre varios anuncios de nuevas frecuencias y destinos, lo más importante para nuestra provincia tiene que ver con la reactivación del denominado Hub Córdoba, que vuelve a poner al aeropuerto Ambrosio Taravella como uno de los centros logísticos del país.

Durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) que se realizó en Tucumán, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022.

Lombardo destacó que "los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias” y la decisión de potenciar nuevamente el Hub Córdoba.

“Se van a retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022", adelantó el funcionario.

Además, resaltó que Mar del Plata va a contar con 3 vuelos diarios y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

“El regreso del Hub Córdoba, que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales”, advirtió el directivo.

La reactivación del Hub Córdoba genera gran expectativa en el sector turístico / Imagen: guia-conctruccion.com
La reactivación del Hub Córdoba genera gran expectativa en el sector turístico / Imagen: guia-conctruccion.com

Expectativa en Córdoba

Al respecto, referentes de la actividad comercial y turística de la provincia mostraron satisfacción por las expectativas que el mayor movimiento de vuelos y pasajeros puede generar a nivel local.

“Los anuncios nos dan alguna perspectiva de retomar la normalidad después de 15 meses prácticamente de facturación cero, con algunas caricias de algún tipo en los fines de semana largos que hemos transitado. Estamos recibiendo buenas noticias respecto de la conectividad de Córdoba por la gran cantidad de conexiones que va a tener en los vuelos de cabotaje”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, en diálogo con la periodista Valeria Gamboa de cba24n.com.ar.

En esa línea, el empresario detalló que ya algunos vuelos que se han puesto operativos ahora y que se sumarán más a partir de octubre y noviembre, lo que “nos dará un oxígeno del tráfico internacional con el receptivo”.

“Ante la nada estos anuncios nos crean muchísimas expectativas, lo que necesitamos sí, es tener previsibilidad para poder armar las temporadas y darles certezas a los pasajeros del cumplimiento de los servicios”, agregó González.