Profesionales de diferentes disciplinas están trabajando para terminar las obras de restauración del Teatro del Libertador.

La restauradora Cristina Lancelotti contó que el objetivo de la obra es recuperar el teatro a su gloria original.

"Nos encontramos con una situación compleja en el teatro. En 1907 se cayó el cielorraso. Tuvimos ese problema sumado al desgaste de los años, a la falta de mantenimiento y a la pérdida de agua", expresó.

Además, agregó: "El trabajo en primer lugar es de consolidación de estructura de estos cielorrasos suspendidos que son de madera y yeso. Luego se repone el material. Y después viene la limpieza y recuperación de lo original".

Por otra parte, las obras también apuntan a mejorar tecnológicamente el Teatro. La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, contó que el Teatro cuenta con un sistema motorizado que permite inclinar el piso dependiendo de la obra que se presente.

"El escenario se ha aggiornado a las nuevas tecnologías", agregó José Ferrero, director de Arquitectura de la Provincia. Según Ferrero, el Teatro estará en condiciones para presentar óperas de nivel internacional.

Bedano adelantó que realizará dos presentaciones para el público antes del inicio del Congreso de la Lengua Española, que será del 27 al 30 de marzo.

La restauración del interior del Teatro del Libertador