El Gobierno de la Provincia, como es habitual los días jueves, presentó la situación epidemiológica de Córdoba. Entre otros aspectos, los datos indican que la restricción de la circulación nocturna tuvo un impacto positivo en la cantidad de contagios.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, fue la encargada de presentar los principales números de la Provincia. Al día de hoy, se registraron 55.682 contagios de los cuales solamente 16.330 siguen activos.

La restricción nocturna aumentó el tiempo de duplicación de casos

Esto significa que el 67 por ciento de las personas se recuperó. Además, hubo 711 fallecidos desde el inicio de la pandemia. También se destacó que son 146 las localidades sin casos activos.

La mayoría de los contagios siguen dentro del ámbito de los vínculos cercanos y del ambiente laboral. En estos casos, el 7,1% corresponden a personal de la salud.

La restricción nocturna aumentó el tiempo de duplicación de casos

El impacto positivo de la restricción de la circulación nocturna

Barbás explicó que se analizó el tiempo de duplicación de casos desde el 29 de septiembre, día en que se implementó la restricción a la circulación nocturna. Al ver las cifras, el impacto de la medida es sin duda positivo.

"Se puede observar una tendencia descendente en la presentación de casos, con una estabilización posterior a nivel provincial, y se observa un incremento de mas del doble de días en el tiempo de duplicación de casos", indica el informe.

La restricción nocturna aumentó el tiempo de duplicación de casos

Antes del 29 de septiembre, el tiempo de duplicación de casos era de 10 días mientras que al día de la fecha llegó a 23 días. "En la ciudad capital se observa la misma tendencia", aclaró Barbás.

La situación en Europa

En la presentación, la funcionaria justificó la decisión de la restricción nocturna con lo que está sucediendo en distintos países de Europa. Ciudades como Londres, Berlín y París debieron dar marcha atrás con aperturas y los bares fueron de los primeros en cerrar.