Hace una década, Sandra Meyer perdió a su hijo, Juan Aciar. El menor, de trece años, falleció electrocutado luego de una tormenta en Córdoba, cuando intentaba ayudar a cruzar la calle a un adulto mayor.

El hecho, ocurrido cuando el niño tocó un cesto de basura electrificado en barrio Jardín de la capital, se transformó en la lucha de su madre. Haciendo propio el duelo pero buscando evitar casos similares, creó la Organización No Gubernamental (ONG) denominada "Relevando Peligros".

Ampliar contenido

En las últimas horas, en el contexto de un proceso de visibilización de situaciones cotidianas, la agrupación realizó una publicación vía Twitter, alertando por un cable suelto, perteneciente a "restos de poste de alumbrado público".

La situación se presentaba en plena vereda, en la esquina de Escolástico Magan y Marcos del Pont.

En el posteo una de las citas, apuntando al encuentro de respuestas, fue la cuenta que administran en el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

La respuesta, bastante particular, no tardó en llegar.

"Le recordamos que esta disponible las 24 hs. los 365 dias del año nuetra linea de emergencia 103 donde un operador su pedido", se lee en el tweet.