Las personas que se acercan a retirar la Tarjeta Alimentar en Córdoba reciben el asesoramiento profesional para lograr incorporar alimentos saludables a su dieta.

"Lo que más se pregunta aparte del uso y el manejo de la de la tarjeta es que se puede comprar. Si se pueden comprar pañales, si hay limites con que se compra o que marca", dijo la nutricionista María Almeida.

La profesional de la alimentación dijo que el programa apunta a respetar las "costumbres alimentarias de cada familia" y a la vez promover el acceso "a determinados alimentos que por la falta de dinero no se podían comprar".

En las entrevistas que se realizaron en los últimos días se registró un alto consumo de fideos y arroz. Se trata de "comidas rendidoras", según aclaró Almeida, quien comentó que el asesoramiento intenta incentivar el consumo de  las carnes de todo tipo, frutas verduras, lácteos, cereales y legumbres.

Stella Maris Puente, psicóloga (MP 3891) y directora de asistencia a la familia, agregó: "La idea es fortalecer, cruzar datos, identificar como se alimenta la población de Córdoba".

Desde el 26 de febrero la mitad del padrón, 58.600 personas, recibieron la Tarjeta Alimentar en Córdoba.