El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada del miércoles un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba, advertencia que rige además para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y sur de San Luis, y sur de Santa Fe.

“Se esperan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica", sostuvo el organismo.

Asimismo se esperan abundantes precipitaciones en cortos periodos, ocasional caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica. Un aviso a corto plazo rige para Juárez Celman, Río Cuarto, Marcos Juárez y Unión.

Desde el Observatorio Córdoba se publicaron varios Avisos a Corto Plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, fenómeno que afectará a Zonas de Córdoba, Juarez Celman y Rio Cuarto.

También en Twitter el Observatorio para este miércoles, pronóstico tiempo cálido, húmedo e inestable, con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional además anticipa vientos rotando a moderados y regulares del sur, con mejoramientos temporarios.

La temperatura mínima prevista es de 20° y la máxima alcanzaría los 27°.

 

En declaraciones al Programa La Primera de Radio Universidad, el meteorólogo Juan Mario Navarro confirmó la vigencia del alerta "para Sur de Córdoba y Sudeste de San Luis, al tiempo que adelantó que ya está precipitando en La Pampa".

Navarro anticipó que "las tormentas se trasladarán hacia los departamentos Juarez Celman y Río Cuarto para llegar a Marcos Juarez, mientras que por la tarde llegarán a las sierras de Córdoba y el Gran Córdoba ".

"Para el Jueves se notará un leve descenso de temperatura con marcas de 13 a 15 grados de mínima y 16 a 18 las máximas, mientras que Viernes y Sábado mejorará el tiempo para volver a llover Domingo y Lunes". pronosticó Navarro.