Este lunes trascendió un allanamiento que la Justicia ordenó en la Casa Radical, ubicada en la ciudad de Córdoba, indicado por el Juzgado Federal n° 2 y con firma del juez subrogante Miguel Hugo Vaca Narvaja, en el marco de la investigación por un locro realizado por el senador de la coalición opositora, Luis Juez, el 1 de mayo Dia del Trabajador. 

Concretamente a raíz de un denuncia presentada por el abogado Rafael Ortiz, por peculado de trabajos y servicios, solicitó la investigación sobre los servicios que prestaron efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército en ese acto. 

Ortíz aseguró que personal del Ejército aportó logística en la elaboración del locro. Es por esto que la Justicia ordenó la investigación de la organización y gastos en la Casa Radical. 

Sin embargo desde la Unión Cívica Radical, emitieron un comunicado firmado por el presidente del comité central de la provincia, Marcos Carasso, donde niegan que se haya realizado un allanamiento, sino que se trató de un pedido de informe y que el evento en cuestión fue organizado por el Frente Cívico. 

"Atento la información que se ha viralizado mediante redes sociales sobre el allanamiento realizado en la sede de la UCR, la noticia es errónea y falaz. No ha existido ningún procedimiento de allanamiento, solo se ha solicitado un informe sobre la realización del acto del día 1 de mayo realizado en la sociedad Belgrano".

"A lo requerido, se les informó que ese acto fue organizado por el Frente Cívico, donde asistieron distintos dirigentes de la UCR que fueron invitados, pero no la UCR como institución. No obstante, nos pusimos a disposición de su señoría el Dr. Vaca Narvaja, para todos los requerimientos".