La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó que en localidades de tres departamentos cordobeses se interrumpió la presencialidad.

El gremio que conduce Juan Monserrat mantiene desde hace semanas el reclamo al gobernador Juan Schiaretti para retornar a la virtualidad en los sitios con alto nivel de contagios de coronavirus.

Sin embargo el mandatario levantó a la presencialidad escolar como una de las banderas con las que enfrentará la segunda ola de la pandemia.

En este contexto UEPC afirmó: "Hasta el momento, y siempre a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad, se ha suspendido la presencialidad en diferentes localidades de los Departamentos San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando más de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia".

Además el sindicato de maestros aseguró la necesidad de "suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad"  y criticó a la Provincia por actuar de manera "irresponsable" y por  "especulación política".