El gremio que agrupa a los docentes de la provincia de Córdoba, hizo pública su preocupación por la habilitación de los actos de egreso, que fue autorizada este jueves por los ministerios de Salud y Educación.

“Cumplimos en recordar que los mismos no son obligatorios. Son una opción para las escuelas que así lo deseen. Es necesario dejar en claro que las responsabilidades de la realización de los actos corresponden exclusivamente a las autoridades escolares que decidan realizarlas, así como, por supuesto, al Ministerio de Educación que avale los mismos" expresó en un comunicado.

Por otro lado, la UEPC hizo alusión a la implementación de los protocolos:" En todos los casos y sin excepción, cumplimentar el riguroso protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en pos del resguardo de la salud de todos los integrantes de las respectivas comunidades educativas”, genera una responsabilidad a terceros. 

La UEPC manifestó su preocupación por la habilitación de los actos de egresados

“Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta pandemia, la administración del gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros. En este marco, nos preguntamos ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿quiénes proveerán de los insumos que el protocolo exige contar al momento de la realización de los actos?”, cuestionó la Unión de Educadores.

Finalmente, expresaron que dudan de que la Provincia provea los elementos para que estos eventos se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. “Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo”, culmina el escrito.