Desde la Universidad Nacional de Córdoba mostraron interés en participar de los ensayos para una vacuna contra el Covid-19 fabricada en Israel. Dado que en ese país ya vacunaron al 70 por ciento de la población, necesitan otras personas para hacer las pruebas. 

La semana pasada vino al país una comitiva de Israel y mantuvo reuniones con funcioarios de la Nación. El proyecto de vacuna ya se encuentra en la fase 3, luego de transitar las etapas de seguridad y eficacia.

"Sería un acuerdo bilateral que se está tratando de llevar adelante para ver si se puede llevar a cabo el ensayo clínico", explicó en diálogo con Canal 10 el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

Además, de haber acuerdo, nuestro país podría avanzar en las negociaciones para que, tras las pruebas, la vacuna también se produzca en Argentina.

"Ellos avisoraron que somos un país potencialmente estratégico y un aliado para llevar adelante esto. En virtud de esto, nosotros, como Universidad Nacional de Córdoba, estamos realizando inmensos aportes a la pandemia", expresó Pizzi.