Este miércoles, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó un acuerdo marco junto al padre Mariano Oberlin para trabajar con la Fundación "Moviendo Montañas". Entre las primeras cuestiones, implica que en el barrio se realizarán algunos talleres de oficios que la Casa de Trejo brinda en las Universidades Populares.

"Para nosotros la verdad que es buenísimo porque le da un marco de referencia mucho más interesante: un título avalado por la Universidad", indicó Oberlin. Si bien en barrio Müller la fundación ya realizaba acciones como esa, el aval institucional es de gran importancia.

"Y el día de mañana, quien te dice, soñando en grande, quizás se pueda dictar alguna carrera aquí en el barrio", aventuró el sacerdote. Las primeras actividades que se llevarán a cabo serán el dictado de dos talles en febrero.

"La época de las vacaciones es linda para aprovechar y los chicos necesitan incentivos", aseguró Oberlin. Además, valoró el peso simbólico que tiene la idea de que la Universidad llegue al barrio.