La Universidad Nacional de Córdoba habilitó el funcionamiento de actividades administrativas esenciales de manera presencial tras la aprobación de un protocolo de bioseguridad por parte del COE.

De esta manera, las diferentes unidades académicas y el Área Central deberán definir los nodocentes que deberán trabajar de manera presencial.

Sin embargo, el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, afirmó que la gran mayoría seguirán trabajando de manera remota. Algunas oficinas del Área Central que funcionarán de manera presencial, precisó el funcionario, son las mesas de entradas, las oficialias, desapachos y la oficina de la Prosecretaría General.

Protocolo

El Protocolo de Actuación Universitaria aprobado por el COE determina cómo podrán funcionar las instituciones universitarias de Córdoba.

El trabajo presencial se realizará de manera rotativa y se limitará la cantidad de días de atención al público. Los trabajadores deberán trasladarse con sus propios medios y los que están bajo grupo de riesgo estarán exentos de trabajar presencialmente.

El distanciamiento social y el uso de barbijo serán obligatorios.