Este miércoles, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) publicó la Resolución Rectoral 2020-337 que establece una serie de medidas para la prevención del coronavirus. Es la segunda sobre el tema, ya que la primera había sido publicada el día lunes de esta semana.

La resolución establece, entre otras cosas, que miembros de la comunidad universitaria que hayan viajado al exterior no vayan a la Casa de Altos Estudios. Y se pone en sintonía con el pedido del gobierno nacional para la cuarentena de 14 días. 

Lo hace en el artículo 2, que expresa: “Disponer la obligatoriedad para todo personal docente, nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que haya permanecido en el exterior del país o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar a esta Casa de Altos Estudios, asimismo deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días después del viaje y recluirse en soledad en su casa, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.

Asimismo, se recomiendan las siguientes medidas preventivas en los establecimientos de la Casa de Trejo:

. Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

. Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

. Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

. Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

. Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.