A través del aporte de personal técnico e infraestructura, la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC está coordinando acciones con el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para realizar testeos de coronavirus.

La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC informó que se están coordinando acciones con el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, para comenzar a realizar testeos de coronavirus en la ciudad de Córdoba.

Gustav Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó que desde esa unidad académica se ha ofrecido equipamiento para realizar las determinaciones para la detección del virus Covid-19, utilizando la misma técnica que se utiliza en el Instituto Malbrán.

“También ofrecemos personal a disposición que puede contribuir a trabajar en ampliar el número de determinaciones. La responsabilidad y la coordinación la hará el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quien nos está capacitando y es un intercambio muy importante para nosotros”, expresó Chiabrando.

Según el decano, la facultad le ofrece al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba todas las capacidades técnicas y de recursos humanos necesarios para que, frente al eventual crecimiento de la necesidad de realizar más testeos, se cuente con un laboratorio de resguardo en la UNC.

Sobre el mismo tema de la pandemia el Rector de la UNC Hugo Juri elogió al Ministerio de Salud cordobés y remarcó el aporte de la UNC: "Soy optimista porque la sociedad entendió que el coronavirus es un problema que tenemos que resolver entre todos", manifestó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El rector también elogió al sistema de salud de la provincia y puntualizó que "nuestra Universidad Nacional, que está trabajando junto al Ministerio de Salud de Córdoba y con las autoridades nacionales”.

 “Con la facultad de Ciencias Químicas y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC estamos en condiciones de ayudar para hacer exámenes, especialmente tomar el plasma de los pacientes que se han recuperado”, dijo.

“Ahora se ven las cosas que hacen falta en el Estado, al que muchas veces se critica…”, indicó Juri en una entrevista que concedió al programa Vuelo Nocturno, que se emite por Canal 10 los domingos a las 21.

Además, Juri se refirió al dictado de clases en la UNC. “Venimos preparados incluso antes de que se declarara la cuarentena. Por otro lado, el campo virtual de la universidad recibió 45 mil alumnos para oficios y artes que se puedan hacer desde la casa. Hay que mantener la idea de que uno no está de vacaciones, sino en casa pero trabajando”, precisó.