La Universidad Nacional de Córdoba adhirió a las licencias excepcionales por la llegada del coronavirus a la Argentina dispuestas por el gobierno nacional.

De este modo, quienes hayan estado o permanecido en los países afectados no podrán ingresar a jurisdicción universitario hasta pasados 15 días de su arribo al país aunque no presenten síntomas.

La medida se dio a conocer en la mañana del lunes y alcanza "al personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que hayan estado o permanecido en tránsito en la República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro".

Asimismo, instaron a la comunidad académica a desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos; y a reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Ante la presencia de síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) o fiebre, se recomendó no asistir al establecimiento educativo. Las inasistencias a estudiantes y becarios comprendidos en esta disposición no se computarán.

Asimismo, se indicó que las unidades académicas que reciban estudiantes del exterior deberán enviarlos a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles a los efectos de su revisión medica correspondiente.

El personal docente y no docente comprendido en la resolución deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Personal que corresponda.

Además, se encomendó a las Unidades Académicas, a Establecimientos de Enseñanza Secundaria y demás reparticiones que intensifiquen modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y reprogramen las actividades de evaluación de las personas comprendidas por la licencia.