La Universidad Nacional de Río Cuarto se transformará en un nuevo centro de diagnóstico de cordonavirus en la provincia de Córdoba.

Este martes el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, firmó el acuerdo que incluirá también al Hospital Regional “San Antonio de Padua”. Además participaron el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el Rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere.

El convenio establece que la UNRC pondrá equipamiento específico a disposición de la Provincia y también desarrollará investigaciones en la ampliación del Proceso de Diagnóstico de Covid-19. Por su parte, el Ministerio de Salud proveerá los insumos y el personal capacitado para el proceso de diagnósticos. Además, se realizarán convocatorias conjuntas con la UNRC para incorporar voluntarios con experiencia, según informó la Provincia.

Sobre la firma, Rovere expresó: “La idea es poder hacer todo el proceso de análisis,  desde la etapa de hisopados hasta la utilización del equipo de diagnóstico concretamente con el dispositivo de PCR en la ciudad. La Universidad posee equipos de PCR que cuentan con todas las condiciones para poder trabajar en esta etapa”.

La semana pasada el Gobierno de Córdoba anunció que el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor), con sede en Santa María de Punilla, se incorporó a las tareas de diagnóstico en el contexto de aumento de casos en la provincia.