Este lunes 9 de mayo se conocerá si el gremio de UTA realizará un paro por 72 horas previsto desde el martes de la semana que viene.

Se hará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el sindicato que representa a los choferes. En caso de no llegar a un acuerdo la Unión Tranviaria Automotor considera la posibilidad de paro. 

El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del AMBA, es decir un 50 por ciento de incremento anual (Estos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto).

En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el transporte urbano en la capital provincial y de larga distancia. El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria.

En tanto el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de AOITA), prestarían sus servicios con normalidad.