A comienzos de Marzo la Municipalidad daba por finalizado el contrato con la empresa Movypark, hasta ese momento responsable del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba. La decisión la tomaba el Intendente Martín Llaryora debido a varias polémicas y quejas de los usuarios y el Concejo Deliberante ratificó su apoyo a la medida.

Durante estos meses, el estacionamiento medido se encontró suspendido en la ciudad. Lógicamente, la atención de las autoridades municipales iban por otro lado ya que el impacto del coronavirus fue en aumento.

Sin embargo, eso sucedió hasta hoy: la Secretaría de Movilidad Urbana firmó un contrato con UTN para darle la responsabilidad de desarrollar el software y la app para el estacionamiento medido.

El Intendente de la ciudad de Córdoba siempre destacó la intención de que sea propiedad pública de la Municipalidad y no de un privado, como sucedía con Movypark. A este aspecto se refirió el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, a la hora de firmar el contrato con la UTN:

“Este sistema tiene una característica particular y muy destacable, ya que será incorporado al patrimonio del Estado municipal, tanto su software como la base de datos y los recursos. Esto había sido un pedido expreso del intendente Martín Llaryora y es posible porque la Municipalidad de Córdoba es la titular de los derechos de propiedad intelectual del sistema”

De esta forma, la Municipalidad de la capital cordobesa asegura que el desarrollo de la aplicación sea totalmente público: lo realizará una Universidad pública y será 100% propiedad de los cordobeses y las cordobesas.