La Asociación Civil Devenir Diverse lanzó una campaña solidaria con el objetivo de asistir a más de 160 personas trans y travestis y personas viviendo con VIH en situación de vulnerabilidad social de toda la Provincia de Córdoba. 

Para ello reciben donaciones para recibir donaciones para la asistencia alimentaria, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

¿Cómo donar?

Las donaciones de cualquier monto se pueden realizar por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Banco Credicoop
Caja de Ahorro en Pesos
Cuenta N° 191-100-035862/5
CBU 1910100455110003586253
Alias a.moreno.credicoop

Puede realizarse también con tarjeta de crédito o Mercado Pago. Para donar $150, $300 o $500 se pueden encontrar los links en la cuenta de Facebook. Para donar un monto superior, pueden contactarse a sus redes sociales.
Facebook: @devenirdiverse.lgbtiq
Instagram: @devenirdiverse
Twitter: @DevenirDiverse

Para donaciones de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza, comunicarse al 3517727995 (Emma). 

Situación socio-laboral de las personas trans y travestis

Desde Devenir Diverse informan que el 91% de las personas trans y travestis no tiene trabajo registrado y el 82% atribuye esas dificultades a la discriminación por identidad y/o expresión de género. Además, el 64% de esta población no tiene ninguna cobertura de salud. El 85% de las mujeres trans y travestis y otras feminidades trans sobreviven ejerciendo el trabajo sexual o encontrándose en situación de prostitución. Debido a las restricciones dispuestas por el Estado para proteger a la ciudadanía frente al avance del coronavirus se han quedado sin su fuente de ingreso encontrándose actualmente en una grave situación de emergencia alimentaria. 

Situación socio-laboral de las personas viviendo con VIH

El 73% de las personas viviendo con VIH residen en hogares de nivel socioeconómico bajo y el 49% vivía – previo a la crisis sanitaria por el coronavirus - con miedo a que no le alcance la comida. Las estadísticas socio-laborales son igualmente preocupantes: el 18% de las personas viviendo con VIH están desocupadas, el 20% trabaja regularmente pero de manera informal y el 27% sólo trabaja de forma esporádica.