El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, puso en marcha la campaña "Voto Joven", para estimular a jóvenes de 16 y 17 años a participar en elecciones.

“El comienzo de la campaña "Voto Joven" se realizó hoy a través de las redes sociales oficiales con la difusión de un spot, en el marco del refuerzo de las acciones para promover el cumplimiento de la Ley 26.774 aprobada el 31 octubre de 2012 que estableció el derecho a jóvenes de 16 y 17 años a participar en elecciones y elegir a sus representantes”, indica un comunicado.

Tweet de Ministerio del Interior

La campaña incluyó recientemente operativos especiales del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permitieron a más de medio millón de jóvenes renovar su Documento Nacional de Identidad, según se informó.

Ahora, el programa "Voto Joven" cumplirá con la difusión de información pública necesaria para fomentar el interés y la participación y fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las y los jóvenes argentinos y naturalizados; sea en sus ámbitos habituales de intercambio con sus pares como en los actos electorales, culmina el comunicado.