"Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas", dijo el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello.

El organismo precisó en un comunicado que "el abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación".

La propuesta de CREAR es abrir un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, generar un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear