La donación de plasma es, hasta ahora, el único método efectivo para pacientes con coronavirus. Es por eso que en más de una ocasión desde el personal de salud han destacado la importancia de que recuperados donen. 

En este marco, en la localidad de Villa Allende lanzaron la campaña voluntaria de donación de plasma. Lucas Alonso, del Grupo Vecinal Acción Solidaria, es quien lleva a cabo la iniciativa y habló sobre ella en Crónica Matinal de Canal 10:

"Villa Allende es una de las localidades con mayor índice de contagios de COVID en Córdoba y en este momento tenemos 314 recuperados, que es nuestro público específico, a quien estamos convocando"

Además, explicó la importancia de que estos vecinos donen plasma: "Pueden ayudar a que contagiados tengan la posibilidad de recuperarse de una manera más efectiva del coronavirus"

Por otra parte, Lucas Alonso explicó el proceso de la campaña: "Una vez que los vecinos se comunican con nosotros, nosotros pedimos un turno en el Centro de Plasmaféresis de Córdoba, que funciona en el Hospital San Roque, y si no tienen vehículo para llegar resolvemos el traslado, los llevamos y los traemos".

Alonso destacó que se trata de una campaña absolutamente voluntaria y que demora muy poco tiempo: "Con una hora de las personas que ya le hayan ganado al coronavirus podemos darle una mano a otros vecinos y vecinas".

Por último, reflexionó: "A todos los vecinos les digo que es una horita y le podemos dar una mano a otras personas que la están pasando mal".