Científicos e ingenieros trabajan en la solución para la propagación del coronavirus. En el sector automotor con el sistema Intelligent Air Purification System, desarrollado por la marca china Geely.

Geely, el primer fabricante independiente de autos en la República Popular China, es hoy una marca joven y prestigiosa. La firma fue fundada en 1986 como fábrica de refrigeradores y aires acondicionados, hasta que en 1994 empezó a construir motos y scooters. 

El Icon, modelo de Geely, es el primero en ofrecer un filtro para partículas que impide que entren al habitáculo determinadas bacterias que ningún otro modelo puede filtrar.

Fue lanzado al mercado hace pocas semanas y es el primer vehículo que cuenta con certificado de filtro de aire N95. Esto implica que el sistema puede atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros antes que entren al habitáculo. 

El virus que causa el Covid-19 es más pequeño aún que 0.3 micrómetros de diámetro (promedia entre 0,06 a 0,14 micrómetros), pero como se transmite mediante gotas respiratorias, esas partículas que lo transportan sí son lo suficientemente grandes como para ser filtradas por el N95. Según explica Geely, el sistema de purificación funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos en el habitáculo, incluidos bacterias y virus.

El precio para el mercado chino ronda los 115.800 a 128.800 yuanes, lo que equivale a 15.000 y 16.800 euros y la marca recibió más de 30.000 reservas del modelo, por el momento sólo se venderá en China.

Lanzaron el primer auto que protege contra el coronavirus
Lanzaron el primer auto que protege contra el coronavirus