Ya casi no hay turnos para acceder a los préstamos para beneficiarios de jubilaciones y Asignación Universal por Hijo en la sede central de Anses Córdoba durante los próximos días, reflejo del gran interés que generaron las líneas de créditos.

Henry Leis, titular de Anses Córdoba, indicó a Canal 10 que el monto máximo para un crédito Anses para un jubilado es de 200 mil pesos. Los plazos para la devolución van desde los 24 meses hasta los 60 meses.

Los préstamos también alcanzan a otros beneficiarios de distintos planes. "Además de los jubilados, el alcance es para las pensiones no contributivas por invalidez laboral, la pensión universal al adulto mayor, y para más de 7 hijos. Para esos casos, el monto máximo está estipulado en 70 mil pesos con 24 meses a 60 meses de pago", añadió el funcionario.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, tanto aquellos que estén en relación de dependencia como no, podrán pedir prestado un monto de 12 mil pesos por cada hijo.

El crédito no podrá afectar más del 30 por ciento del haber, como primer requisito. En cuanto al interés, hay una franja que va del 40 al 50 por ciento de acuerdo al plazo de devolución del crédito. A mayor plazo, decae la tasa de interés.

Para acceder al préstamo, se debe sacar un turno a través de la línea telefónica (130), la página web www.anses.gob.ar, donde están detallados los requisitos. Allí hay un simulador con los montos para saber cuánto quedará de cuota. El dinero se deposita en la cuenta entre 4 y 5 días hábiles a partir de la firma del convenio.

Largas filas en Córdoba para sacar los créditos de Anses