Luego de la confirmación del paulatino regreso a la presencialidad en las escuelas provinciales, anunciadas por el jefe de la cartera de educación provincial, Walter Grahovac, se conoció que las escuelas municipales acompañarán esta decisión y el ciclo lectivo 2021 iniciará con dicha modalidad, acompañado de todos los protocolos de bioseguridad.

En una entrevista brindada a Radio Universidad, el secretario de Educación Municipal, Horacio Ferreyra brindó detalles acerca del esquema que se establecerá en las instituciones para garantizar una segura vuelta a la presencialidad.

"La modalidad será con alternancia. Los alumnos de cada curso se dividirán, y un grupo irá una semana y la siguiente el otro, y así iremos recuperando una presencialidad cuidada", señaló Ferreyra.

En tanto, el secretario confirmó que desde hace varias semanas vienen trabajando con representantes de los directivos y supervisores del sistema educativo municipal para prever, por un lado la definición del protocolo de salud, que "estará disponible en las próximas semanas" y por otro la asistencia pedagógica para los alumnos.

"Lo que nosotros aspiramos a realizar, de manera gradual y progresiva, es ir incorporando la mayor presencialidad cuando las condiciones de salud estén dadas", aseguró Horacio Ferreyra.

Por último, el titular de la cartera educativa municipal confirmó que las 37 escuelas, del que integran 16.500 estudiantes registrados, arrancarán sumándose a la iniciativa nacional y provincial.