En las distintas ciudades del país hubo movilizaciones con participación elevada de mujeres, en el marco del Día Iaternacional de la Mujer, con el objetivo de reclamar por sus derechos.

En Buenos Aires, el epicentro estuvo en la plaza de Mayo luego de que se concentrara en la zona del Congreso de la Nación, donde confluyeron columnas de partidos y organizaciones con gran cantidad de concurrentes.

Los requerimientos por igualdad en el trabajo, aborto legal y equidad de género fueron las banderas más destacadas por los manifestante que se observaron a través de pancartas, carteles e intervenciones artísticas.

También se reiteró el reclamo por las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, para la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país, la reivindicación del colectivo LGBTI y la eliminación de todas las formas de violencia heteropatriarcal, a la vez que se suma la demanda (a partir del año pasado con los pañuelos naranjas) de la inmediata separación de la Iglesia del Estado.

Rosario, Mendoza y Bahía Blanca fueron algunos de los puntos del país donde se congregaron concurrencias importantes en las calles que causaron un fuerte impacto.

Imagen: Ambito.com