El Gobierno analiza cambiar el horario de ingreso de los alumnos a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus.

De concretarse, lo que se buscará es segmentar el movimiento en las calles y permitir un "mayor rendimiento" de los alumnos por no tener que despertarse tan temprano.

En diálogo con radio Rock and Pop, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció que efectivamente el horario de entrada de los alumnos a los establecimientos educativos “está en discusión”.

El responsable de la cartera educativa nacional remarcó que analizan el tema junto a un equipo de expertos encabezado por el investigador del Conicet, Diego Golombek.

Trotta remarcó que los históricos horarios de entrada a las escuelas "no les permiten el mayor rendimiento" a los alumnos, por lo cual se baraja la posibilidad de "escalonar el ingreso".

Sin embargo, el funcionario admitió que "el principal problema es cómo se organizan el tema de los horarios laborales" para los padres que tienen que dejar a los chicos en los establecimientos educativos e ir a trabajar. Asimismo, remarcó que también hay que evaluar "problemas de infraestructura" en las escuelas.

Con relación a la fecha de reapertura de las aulas, Trotta aseguró que depende de lo que ocurra con la pandemia.

"Apenas los expertos digan que están en condiciones de volver a clases, vamos a volver a las aulas. No depende sólo de lo que ocurre en la Argentina, sino de ver el comportamiento de la pandemia en otros lugares que están más adelantados y ver cuándo ellos vuelven a la escuela", explicó.

El funcionario nacional destacó además la profundización de las instancias de enseñanza a distancia para luego ver qué se hace con el calendario escolar. "Los tres niveles obligatorios están haciendo un enorme esfuerzo en el sistema de enseñanza a distancia", indicó.-

Con información de radio Rock and Pop y ambito.com