El ministro de Educación de la Nación admitió esta mañana que entre las opciones que se estudian para el regreso de los alumnos a las aulas, está la de hacerlo tras el habitual receso de invierno, pero aseguró que es algo que aún no puede confirmarse.

“Es una alternativa, pero no sabemos. No es una decisión educativa sino epidemiológica, sanitaria. Hay que transitar el invierno ver cómo nos afecta y que nivel de contagio tenemos", declaró Trotta en diálogo con radio Futurock.

En ese sentido, el ministro reiteró que el retorno a las aulas se producirá recién "cuando no haya riesgos para estudiantes ni profesores”.

“No tenemos certezas, nosotros ni ningún país del mundo. Inclusive los que viven la pandemia con antelación a la Argentina. Ellos tampoco saben cuándo se reanudarán las clases”, agregó.

Lo que tiene sí dejó claro Trotta, es que la reanudación de las clases de manera presencial “no es algo que vaya a ocurrir en las próximas semanas”.

"Apenas nos recomienden que no va a haber ningún riesgo para los estudiantes, las familias y los docentes, vamos a volver a las aulas físicamente”, explicó el funcionario.