Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron hoy el ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. 

Es decir, la jubilación mínima a partir del mes próximo será de 73.665 pesos.

A esos incrementos se sumará un bono de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que se aplicará a los haberes mínimos durante tres meses. 

Los $15.000 por mes se abonarán en marzo, abril y mayo. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán el refuerzo pero de manera decreciente hasta $5.000.

"Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguriad social, casi 17 millones de personas", expresó Sergio Massa. 

"El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", destacó el ministro.