En este contexto de pandemia por el coronavirus, hay otra epidemia por cual preocuparse: el dengue. En Córdoba ya hay cuatro muertes por esta enfermedad y miles de contagiados.

Desde la Secretaría de Promoción de Salud de Córdoba aclararon que los equipos que se encargan de la inspección en los barrios siempre están identificados. "Solicitamos a los vecinos de que nos sigan abriendo las puertas", pidió Graciela Barbás, secretaria de esa área.

Además, remarcó que lo importante es continuar con las tareas de prevención. Esto deben tratarlo tanto los municipios de la provincia como los ciudadanos. "Con estos días de lluvia se nos va a volver a acumular agua en el patio. Hay que eliminar los reservorios que tengan agua", indicó la funcionaria.

Además, precisó que en caso de sentir fiebre o dolor articular es importante consultar al médico. Desde el gobierno provincial recomiendan diferir las consultas médicas que no sean de urgencia salvo las que sean por síntomas de dengue o coronavirus.

Respecto a los análisis del Covid-19, Barbas aseguró que se están realizan desde el lunes pasado. Los resultados tardan menos de 24 horas y se pueden llevar a cabo siempre y cuando el Instituto Malbrán envíe los reactivos.