Este martes representantes del partido de Izquierda Unidad y Nuevo Más, se reunieron frente al Patio Olmos en repudio de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado por  la policía de Mineápolis y que ha generado múltiples protestas en contra del racismo en los Estados Unidos y contra el gobierno del presidente Donald Trump.

"Compartimos la pelea contra el racismo, exigimos justicia por George Floyd, cárcel a los asesinos y no a la militarización de Trump", expresó Liliana Olivero, dirigente de la Izquierda Socialista.

 

Soledad Díaz García, legisladora del Partido Obrero, destacó: "En apoyo a la rebelión del pueblo norteamericano. Justicia por George Floyd y todas las victimas. Abajo el régimen de represión, racismo y el imperialismo". 

“Las movilizaciones en repudio a este brutal crimen y contra la violencia policial se han multiplicado en todo el mundo. Este martes, el Frente de Izquierda realizará un acto en Córdoba en reclamo de justicia por el asesinato de Floyd y todas las víctimas de la violencia policial y en apoyo a la lucha del pueblo estadounidense", destacó García.