El corredor de tipas blancas emplazadas en ambos márgenes del arroyo La Cañada, fue declarado Patrimonio Natural Urbano de la ciudad de Córdoba.

Así lo determinaron el intendente Martín Llaryora y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, tras la solicitud elevada por la Comisión Honoraria Asesora de Arbolado Público. 

Las tipas de la Cañada, el nuevo patrimonio natural urbano de Córdoba

“Es muy importante este gesto porque revaloriza algo tan importante para la vida de nuestra ciudad como son los árboles. Y puntualmente las tipas que están cumpliendo 72 años de edad desde que fueron plantadas”, destacó Folloni luego de descubrir una placa alusiva a la declaración.

El Registro Permanente de Arbolado Público fue creado por el artículo 13 de la Ordenanza 12.472. Ahora, la Dirección de Espacios Verdes debe tomar todas las acciones necesarias a efectos de su adecuada identificación, conservación, protección y revalorización.

Las tipas de La Cañada, Tipuana Tipu según su nombre científico, fueron plantadas en 1948 por el agrónomo paisajista Heraldo Nicolea, quien instaló 375 ejemplares diseñando así el tradicional paisaje urbano del centro de la ciudad.