Este jueves se llevó a cabo una manifestación pidiendo justicia por el femicidio de Verónica Tottis, quien fue encontrada calcinada la semana pasada, en la Ruta Provincial Nº13, entre Villa del Rosario y Luque.

La Asociación civil “Les Chapanay” y "La Casa de la Esperanza" convocaron a una sentada frenta al edificio de la  Municipalidad de Las Varillas para exigir justicia y políticas concretas en relación a la violencia de género.

Las organizaciones denunciaron que las autoridades locales poseen escasa formación en género, por lo que las mujeres e identidades disidentes se ven revictimizadas ante los reclamos y reclamaron por la implementación inmediata de la Ley Micaela.

"Exigimos la elaboración de política públicas que fomenten la inclusión laboral de las personas y atención de salud basada en derechos de reproducción y de la identidad", manifestaron a través de un comunicado.

Verónica era oriunda de esa localidad, que se vió conmocionada por lo ocurrido.

Por el crimen está detenido su esposo, Julio Saluzzo, reconocido apadrinador de la zona. La fiscal de la causa, Patricia Baulies, sostuvo que hay elementos contundentes que incriminan al hombre y lo muestran en el lugar del hecho, siendo el único sospechoso del crimen.

 

Con información de La Nueva Mañana