Una joven de Colonia Caroya que 19 días atrás había sido vacunada con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, fue inoculada nuevamente por error con el primer componente de Sinopharm. Si bien se encuentra en buen estado de salud, está siendo monitoreada por las autoridades sanitarias.

Ocurrió en la Casa de la Historia, donde funciona el vacunatorio municipal, y aparentemente por un error en el sistema, fue citada con menor tiempo del recomendado entre cada inoculación.

“Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administración o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo”, remarcó Enrique Ramallo coordinador de la vacunación en esa ciudad.

Esta situación fue notificada a la Provincia y a Nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.

“El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posibilidad de que vuelva a suceder”, sostuvo Ramallo.

La joven está siendo monitoreada por las autoridades sanitarias, quienes informaron que su estado de salud es bueno.

Fuente: Radio Jesús María