Los colectivos de los corredores 1 y 6 del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, pertenecientes a la firma Coniferal, retoman su servicio con normalidad luego de extenderse el paro este viernes, solo por parte de trabajadores de esa empresa.

Un conflicto desatado en el marco de una incorrecta liquidación de haberes motivó a que las líneas de esa firma fueran las únicas que siguieron sin servicio, pese a que el transporte urbano de pasajeros recuperó la normal prestación desde el primer minuto de este viernes, tras casi un mes sin actividad.

La vuelta al servicio de los colectivos de Coniferal fue confirmada por la secretaria general del gremio UTA, Carla Esteban a Canal 10.

“Hoy mantuvimos una reunión el cuerpo de delegados con la empresa y llegamos a la solución. Reconocieron que hicieron mal la liquidación”, dijo Esteban.

Si bien aseguró que durante la tarde revisarán las liquidaciones salariales, dijo que “la medida de fuerza ya fue levantada”, por lo que paulatinamente los colectivos circularán con normalidad.

De esta manera, queda totalmente normalizado el servicio urbano de transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba, que circula desde hoy con protocolo especial por la pandemia del coronavirus y con frecuencias de sábado reforzada.