El Gobierno anunció esta mañana que se cubrirán otros tramos con los trabajos de construcción del tercer carril por vía en la avenida de Circunvalación de la ciudad.

Las obras anunciadas demandarán una inversión de unos 1.800 millones de pesos y tienen por objetivo ampliar la capacidad operativa de la avenida Circunvalación para igualar las calzadas preexistentes con las construidas en 2019, por donde actualmente circulan entre 50 y 60 mil vehículos diariamente.

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que los trabajaos anunciados tienen una longitud de 14,7 kilómetros y prevén la construcción de 6 nuevos puentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la construcción de pasarelas peatonales, obras de iluminación, señalización y barreras de defensa y readecuación de drenajes.

En el Arco Norte, se realizará el tercer carril por sentido entre el puente Mackay Gordon y el redistribuidor de la Autopista Córdoba – Rosario.

En tanto en el Arco Sur se prevé la construcción del tercer carril por sentido entre el distribuidor Camino San Carlos y los puentes que se ubican en Barrio Cerveceros.