Un lindo gesto sucede en la ciudad de Córdoba, más precisamente en barrio Capdevilla, donde un grupo de vecinos pega carteles para agradecer el trabajos de las y los profesionales de la salud.

La iniciativa surgió desde una familia pero se prendieron todos los de la zona. Paola, madre y docente, realizaba un video para sus alumnos cuando su hijo Gastón la escuchó y le preguntó "¿quiénes nos cuidan?".

Tras contarle el trabajo que realizan médicos y enfermeros, el niño aseguró que "son unos genios" y les hizo un dibujo en homenaje. "Los doctores son los genios que nos cuidan", expresa el cartel.

#CronicaCentral Un buen gesto: vecinos pegan carteles de apoyo a profesionales de la Salud

"En este barrio tenemos muchas enfermeras, médicos y gente que trabaja en las farmacias", contó Paola, y resaltó: "nosotros nos quedamos en casas y ellos salen a poner el alma". Los carteles están pegados en las puertas de las casas y algunos en árboles y veredas.

Daniel, médico del barrio, se llevó una grata sorpresa cuando vio carteles pegados en la puerta de su casa. "Me emocioné en un primer momento y después averigüé quiénes habían sido los artífices de esta caricia al alma", contó con alegría.

El profesional comentó que veía los agradecimientos por televisión y que, como no había edificios, en el barrio no se sentían tanto. Pero sin dudas el gesto de sus vecinos lo alegró mucho.