El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada un alerta meteorológico por fuertes tormentas para la zona central del país que incluye el sur de Córdoba. La medida fue renovada por el organismo este mediodía, por lo que continúa vigente.

El área incluye el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a lo indicado por el SMN, sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

“Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada”.

El parte indica demás que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

En la ciudad de Córdoba

Para Córdoba, el SMN anticipa para este viernes tiempo caluroso e inestable hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. La capital tendrá vientos sueves del norte rotando a moderados del sur con leve ascenso de la temperatura. Se aguarda para hoy una máxima de 33 grados.

 

Córdoba Observatorio on Twitter

 

Extendido

El pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba anticipa lluvias e inestabilidad para el fin de semana con descenso de temperatura desde mañana sabado.

Para hoy viernes: temperatura mínima de 16° y máxima de 33°. El sábado 26 el mercurio marcará 11° de mínima y 25 de máxima. Para el domingo 27, se espera una mínima de 11 y una máxima de 25°.