En la competencia por el mercado de procesadores, Intel viene perdiendo con AMD.

Por ello, lanzó la segunda generación de procesadores escalables Xeon, además de nuevas soluciones para memoria y almacenamiento basadas en Intel Optane; FPGA Intel Agilex de 10 nm y nuevas tecnología de software.

Las soluciones, según la firma, mejoran la informática en la nube, IA, 5G, infraestructura de red y aplicaciones en el borde de la red.

Según informa la firma en un comunicado, esta nueva generación implica una mejora importante en rendimiento, inferencia en IA, funciones de red, ancho de banda con memoria persistente y mejora de la seguridad.

Entre los sabores de los nuevos chips se encuentra la nomenclatura conocida “Platino / Oro / Plata / Bronce” y ofrecen modelos con hasta 56 núcleos.

Además ofrece soporte para la tecnología Optane, DRAM más rápida, nuevas configuraciones y una mejor especialización de uso.

Integración de la tecnología Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) optimizada para acelerar las cargas de trabajo de inferencias basadas en IA, como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de una imagen en centros de datos, grandes empresas y entornos de informática en el borde inteligente.

Soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, que proporciona persistencia y alta capacidad asequibles a la cartera de soluciones informáticas de Intel centradas en datos. Proporciona hasta 36 Tbytes de capacidad de memoria a nivel de sistema cuando se combina con un DRAM tradicional en un sistema de ocho zócalos, para un crecimiento de 3x frente a la primera generación.

Incorporación de varias prestaciones de seguridad mejoradas por hardware, que ayudan a crear una base de mayor confianza para computación, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware para prevenir de vulnerabilidades como Spectre y Meltdown.

Llegan nuevos procesadores: Intel Xeon Scalable de segunda generación

Los informes de cuota de mercado del mercado minorista de Europa indican que AMD ha estado liderando, según el portal Profesional Review.

De hecho, este es el tercer trimestre consecutivo en el que las CPUs Ryzen han superado en ventas a las CPUs Intel Core.

Como consecuencia, existe una menor cantidad de CPUs Intel disponibles en el mercado con un aumento de precios en  minoristas.

Entonces, la opción de AMD se ve más tentadora en cuanto a precio/prestaciones.