Un hombre quién sería un exjuez del poder Judicial de Santa Fe, llegó a la localidad de Agua de Oro la semana pasada sin avisar que recién regresaba de un viaje a España y que había tenido sintomatología compatible con infección de Covid-19.

La situación puso en alerta máxima a todos los vecinos del sector, luego de que se confirmara en las últimas horas que el hombre dio positivo en el test de coronavirus tras haber estado en contacto con varias personas en la zona.

 

“La Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Comisión de Acción Sanitaria, informa a la población que es positivo el resultado del estudio por Covid19 realizado al paciente derivado de Villa Cerro Azul. En tal sentido ya fueron activados los protocolos correspondientes conjuntamente con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, y los equipos sanitarios locales, mediante los cuales han sido contactadas y aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente”, publicó ayer la municipalidad en su cuenta de Faceboook.

“Nosotros nos enteramos el viernes cuando empezó todo. Ese día se cortó la luz en toda la zona por el choque de un auto contra un poste en el acceso a Cerro Azul. Y después nos fuimos enterando de que el que había chocado era un juez santafesino que vino a pasar su cuarentena a una casa que tiene acá y que no había respetado la cuarentena a pesar de tener síntomas”, explicó Dante, un vecino de la localidad a Radio Universidad.

El vecino de Cerro Azul, explicó que el hombre estaba siendo acompañado por policías de Agua de Oro al tener síntomas de coronavirus cuando tuvo el accidente.

“Lo que nos preocupa es que hasta que lo llevaron al Hospital de Jesús María, este hombre estuvo dando vueltas por toda la localidad y se relacionó con vecinos del lugar”, explicó Dante.

El hombre dijo que toda la comunidad se siente con mucha incertidumbre y bronca por lo ocurrido.

“Nos preguntamos cómo puede ser que se haya venido hasta acá desde Buenos Aires en su auto. Hay una gran irresponsabilidad personal de él, pero también hay fallas en el sistema de aeropuertos y controles que no lo detectaron”, se quejó.

Desde la comuna, indicaron que “todos los contactos que tuvo este individuo fueron tenidos en cuenta y aislados”.

En tanto el jefe comunal de Cerro Azul, Andrés Data, afirmó mediante las redes sociales que se comunicó con el Ministro de Seguridad y este se comprometió a ser más riguroso con los controles de ingreso y egreso a la localidad.-