Esta tarde llegó el noveno vuelo desde Moscú al aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 370 mil dosis de la vacuna Spunik V.

Los lotes que arribaron al país corresponden todos al primer componente en línea con la decisión del gobierno de diferir la segunda dosis para ampliar el alcance de vacunados.

Desde la pista de aterrizaje la ministra de salud Carla Vizzotti dijo que esperan que las medidas sobre aeropuertos y pasos fronterizos más los mensajes de cuidados permitan  "atrasar los más posible el aumentos de los casos".

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21,40 de Argentina, las 3,40 hora local, tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

China dio autorización para buscar un millón de dosis de Sinopharm

Para el domingo se aguarda la llegada de 218 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que corresponden al programa Covax. Mientras que para la semana próxima está previsto el arribo de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.