Lluvia, granizo, crecidas y daños: lo que dejó la tormenta en Córdoba

Con la fuerte tormenta del miércoles y madrugada del jueves en distintos puntos de la provincia de Córdoba, afortunadamente, no se registraron personas evacuadas.

Así lo informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Sin embargo, varios fueron las localidades afectadas por el fenómeno.

El funcionario explicó en diálogo con Canal 10 que el frente de tormenta ingresó del oeste. Así la zona de Traslasierra registró mucha caída de agua acompañada de granizo en la zona de Villa Dolores, Los Hornillos. En la zona de Salsacate, por ejemplo, llovieron 87 milímetros causando algunos inconvenientes.

La tormenta, señaló Concha, luego se desplazó hacia el centro del territorio provincial, al Valle de Paravachasca, Punilla y departamento Colón.

En la zona de Copina y El Cóndor llovió y cayó piedra causando algunos daños a automovilistas que cruzaban las Altas Cumbres. En la zona de San Clemente llovió 97mm lo que provocó que el río La Suela, el río Anisacate y el rio San José crecieran 5 metros, al igual que el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca, informó.

La tormenta se ubicó después en la zona norte de la provincia, en Las Arrias y Sebastián Elcano donde personal de Bomberos y Defensa Civil trabajaron durante la madrugada por daños materiales: caída de árboles, voladuras de tinglados en zonas rurales, ingreso de agua y caída de tendido eléctrico.

Concha informó que se prevén nuevas tormentas eléctricas para el viernes con mejoramientos hacia el día sábado.

Lluvia, granizo, crecidas y daños: lo que dejó la tormenta en Córdoba