El video se volvió viral sólo días después del asesinato de Fernando Báez a la salida de un boliche, hecho por el que están detenidos e imputados una decena de jóvenes rugbiers.

La locación de la filmación es a metros del lugar del crimen, aunque con luz diurna y masiva concurrencia.

El registro, difundido por el usuario Lucas Vinielles, muestra cómo, en medio de una multitud, sin un origen preciso, se produce un intercambio de botellazos.

En rigor, envases de todo tipo, tirados por unos contra otros, sin distinción, sin un objetivo aparente preciso. Se distinguen latas y recipientes de plástico. Pero, según testimonios posteriores, también volaron envases de vidrio.

Reportes del hecho señalan al menos dos personas heridas, ambas por impactos de botellas precisamente.

El hecho se había producido tras una fiesta celebrada a comienzos de año, según el propio Vinielles. No obstante decidió compartirlo días después, en medio de las críticas que ubican a Villa Gesell como el epicentro de la violencia en la costa argentina.

Medios locales indican que no se trataría de un episodio aislado, sino de una práctica que lleva años ya y que, por su paradójica espontaneidad, resulta difícil de evitar pese a los controles.