Ocho personas persiguieron a un hombre, porque lo confundieron con un delincuente, y lo mataron de un tiro. Ocurrió la localidad de Villa Ballester y el autor del disparo se encuentra detenido.

El grupo de hombres confundió a la víctima, Jonatan Sagardoy, de 32 años, con un delincuente que días atrás había intentado entrar a robar a la casa de uno de ellos. La familia de la víctima pide que los atacantes vayan "todos presos".

Según informa Télamn todo comenzó el sábado pasado alrededor de las 0:20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, en su camioneta Peugeot Partner gris.

Testigos aseguran que apenas se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo "Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", dijo Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.

Sagardoy fue trasladado al Hospital Castex de San Martín, donde fue sometido a una cirugía y se determinó que el proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado un gran daño interno y terminó alojado en la ingle. Tras dos días de agonía, Sagardoy murió el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Días después, la familia se enteró que los atacantes lo habían confundido con uno de los ladrones que habían entrado a robar a uno de los sujetos. Sin embargo, Jonatan no tenía nada que ver con el hecho.

El presunto autor material del disparo, identificado como Guillermo Nicolás Gómez, se entregó en la comisaría 9na. el domingo y quedó aprehendido.

"Queremos a todos presos. Todos fueron responsables de este asesinato", dijo al respecto el cuñado de la víctima.