Esta Semana Santa 2021 que empieza el domingo 28 de marzo y termina el 4 de abril, domingo de Pascua, trae como dato distintivo para quienes siguen la tradición del ayuno de carne en Viernes Santo y recurren a la habitual rosca de pascua, aumentos significativos, pero los incrementos más importantes están concentrados en el costo de los huevos de pascua.

Según pudimos observar a partir de un relevamiento propio, el crecimiento en los precios que sufrieron los clásicos huevos de pascua trepa hasta el 186% interanual en las versiones más pequeñas.

Las unidades medianas de huevos de pascua de las primeras marcas superan fácilmente los $1.000.

Desde el Instituto de Estudio de Consumo Masivo afirman que la comparación interanual entre 2020 y 2021 ha sido la más alta de los últimos cinco años, con aumentos que han llegado a un 84% y un 130% en todo los productos derivados del cacao.

Según un estudio del Instituto de Estudio del Consumo Masivo (Indecom) la canasta de Pascuas registra en este 2021 aumentos de hasta un 129,1%, según el producto y calidad, con relación al año pasado.

En detalle, el relevamiento señaló que la mayores subas se ubican en los huevos de chocolate de primeras marcas, siendo que ese producto de 20 gramos tuvo un incremento de hasta un 139,1 %, al tiempo que el de 65 gramos trepó un 119,2%.

En ese sentido, aseguran desde Indecom, se puede llegar a pagar hasta más de $4.000 por un huevo de tan sólo 100 gramos elaborado por alguna de las principales empresas del mercado.

Lo que cuesta un huevo de pascua

Financiación para pagar los huevos de Pascua

En la recorrida por las variadas ofertas de huevos de pascua, nos encontramos no solamente con los precios, sino también con planes de pagos para concretar la financiación de tan simbólica y preciada golosina, casi una delicatesen en a la luz de lo que vales.

Las ofertas muestran pago en cuotas, hasta tres sin interés y las tarjetas con las que se puede financiar tan importante fiesta.

Algunos, con la leyenda PRECIO BAJO, cotizan a casi $ 2.000, un huevo de pascua que se constituye en toda una inversión.