Este viernes se conformó el corredor "Sierras Chicas, la cuarta maravilla", el cual será incorporado a los demás valles turísticos de la Provincia. Para esta ocasión, se incorporaron tres localidades: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Tras esto, los intendentes de la zona resolvieron cancelar los festivales de verano. "Luego de la suspensión del festival  de Jesús María, hemos tomado la decisión de suspender todos los festivales con convocatoria masiva", informó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Esto afecta al Festival de la Solidaridad de Villa Allende, los Carnavales Infantiles de Mendiolaza, los Corsos de Unquillo, el Festival del Lomito de la Calera y el Manzano Canta, entre otros. 

"Lo importante es que vamos a empezar a hacer pequeños eventos. Esto nos lo ha garantizado el Ministerio de Turismo de la Nación", expresó Salibi, quien además informó que trabajarán con la premisa "Sierras Chicas todo el año".

Luis Picat, intendente de Jesús María, valoró por su parte la decisión de que no se realice el Festival de Doma y Folclore. De todas maneras, lamentó las pérdidas económicas que significará no contar con el evento este verano.