Tras una jornada de mucho trabajo por los incendios forestales en la zona, los vecinos de Unquillo amanecen con la situación de las llamas controladas.

“Afortunadamente no hubo que evacuar personas. Quedaron personas de guardia durante toda la noche en la zona, pero por el momento la situación está controlada”, indicó esta mañana el intendente Jorge Fabrissín a Radio Universidad.

De acuerdo a lo relatado por el jefe comunal, los incendios comenzaron en las zonas de pajonales y prácticamente todo lo que se quemó fueron esos pastos secos que prenden con mucha facilidad. Aparentemente, casi no se habría quemado vegetación autóctona de importancia, aunque Fabrissín no descartó que detrás de los cerros en la zona de Rio Ceballos o Cosquín pueda haber ardido parte de vegetación del bosque nativo.

“En Unquillo no ha sido tan grave porque no afectó a ninguna vivienda, tampoco estuvo en peligro nuestra Capilla que es nuestra joya más preciada, por lo tanto, siempre se traté de contener el fuego y se logró”, explicó el funcionario.

Fabrissín relató que las llamas estuvieron en zonas donde no se podía ingresar con autobombas, por lo que los bomberos debieron trabajar gran parte del día con machetes y mochilas y eso obviamente hizo que fuera más difícil apagar las llamas.

“El viento fue muy cambiante ayer y eso nos tuvo en vilo todo el día. Los bomberos lograron todo el tiempo evitar que el fuego baje hacia las zonas donde pudiera generar peligro para la población. La gente colaboró mucho con el trabajo los bomberos que lograron contener el fuego que nunca se les fue de las manos”, dijo el jefe comunal.

“Afortunadamente no hubo que evacuar personas. Quedaron personas de guardia en la zona, pero por el momento la situación está controlada”, finalizó Fabrissín.