Luego de varios días de trabajo de los efectivos de bomberos voluntarios para intentar contener las llamas de los incendios desatados en el Valle de Traslasierra, finalmente hoy no quedan focos activos.

Las llamas se habían iniciado el pasado domingo sobre pastizales,  palmeras y monte pesado en el oeste provincial, en jurisdicción del cuartel de Salsacate.

“Al momento no se ven focos activos, aunque el perímetro permanece inestable y puede haber reinicios. A medida que pasen las horas el viento aumentará su intensidad y la temperatura se elevará por encima de los 30 grados, por lo que tendremos que estar muy atentos”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Anoche, los bomberos lograron contener el foco principal que en ese momento se ubicaba en el paraje Cuesta del Indio, en dirección oeste a la comuna de Ambul.

Unos 145 bomberos voluntarios, con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes, continúan afectados a las tareas. Las aeronaves operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

A éstos se les sumó el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.