Ayer Alberto Fernández dio el importantísimo anuncio de que la vacuna contra el coronavirus sería fabricada de forma asociativa entre Argentina y México, buscando asistir a toda América Latina. Hoy fue el turno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien replicó la noticia en su país.

En conferencia de prensa, el máximo mandatario habló de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y amplió información sobre la misma : “Está garantizada la calidad. Se están esperando resultados finales en noviembre, para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo".

Con respecto a la fabricación de la vacuna, el Presidente explicó que “el costo de producción tiene que ver con los insumos de elaboración, pero no hay intención de lucro, por eso el costo es mínimo para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”. En este contexto, aseguró:

“El objetivo de elaborar la vacuna no es el lucro sino que América Latina la tenga"

A su vez, López Obrador reveló que México está inscripto en varios procesos de investigación para obtener la vacuna y uno de ellos es el de la Universidad británica, encargada de desarrollar la vacuna que ya se encuentra en Fase 3 y en período de prueba.